Feijóo celebra sus 12 años de mayorías absolutas en plena crisis del PP de Casado

Feijóo celebra el aniversario de su primera victoria en las urnas mientras cobra relevancia en la política estatal tras el batacazo del PP en Cataluña

El presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijoó. EFE/ J.J. Guillén

El presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijoó. EFE/ J.J. Guillén

Precisamente cuando su figura vuelve a cobrar más relevancia pública por la crisis política que atraviesa el PP tras el batacazo de las elecciones catalanas y la decisión de la dirección de Pablo Casado de abandonar la histórica sede del partido en la calle Génova, Alberto Núñez Feijóo, el presidente de la Xunta, saca pecho de sus doce años al frente de la administración gallega. El 1 de marzo es el aniversario de la primera victoria electoral del político de Os Peares que, con una mayoría ajustada, devolvió al PP gallego al poder en Galicia tras un mandato de la coalición formada por el PSdeG de Emilio Pérez Touriño y el BNG de Anxo Quintana.

Aunque Feijóo insiste en que no tiene interés por dar el salto a Madrid y presidir el partido en el ámbito nacional, sus declaraciones de las últimas semanas son analizadas con lupa a nivel estatal. Sus resultados electorales y el hecho de que, en los últimos comicios de julio, donde revalidó su cuarta mayoría absoluta, ni Vox ni Ciudadanos consiguiesen representación por ninguna de las provincias gallegas, hacen que su figura cobre más relevancia.

«Inmensamente agradecido»

Este lunes, en su cuenta de Twitter, Feijóo ha hecho un escueto balance de estos últimos doce años.

«En lo personal, ser padre. En lo profesional, la mayor honra de mi vida ha sido (y es) servir a Galicia. Hoy se cumplen 12 años de aquel 1M en que los gallegos me dieron su confianza. Inmensamente agradecido por el apoyo recibido aquel día, y siempre. Gracias de nuevo», traslada en un mensaje el jefe de filas del PPdeG.

En una jornada con varios actos en su agenda de presidente, esta tarde se sentará también al frente del comité de dirección del partido, coincidiendo con el 12 aniversario de su victoria electoral del 1 de marzo de 2009.