La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie. EFE

Un micrófono abierto deja en evidencia a la presidenta de la ANC

stop

Elisenda Paluzie, cazada cuando criticaba a una periodista: "Qué desagradable, la morena, la española esta"

Barcelona, 20 de junio de 2019 (16:49 CET)

Un micrófono abierto ha jugado una mala pasada a la presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, pillada criticando a una periodista de Antena 3 al final de una rueda de prensa porque no le habían gustado sus preguntas.

Paluzie, acabada la comparecencia para presentar el nuevo buscador web impulsado por la entidad que distingue a las empresas soberanistas para facilitar el boicot a las compañías del IBEX, comentaba la jugada con el secretario nacional de la entidad y coordinador de la campaña, David Fernández, y el micrófono permitió captar sus palabras mientras los periodistas recogían sus bártulos y abandonaban la sala de prensa.

"¡Qué desagradable aquella periodista! ¿De qué medio era, la morena, la española esta", le pregunta Paluzie a Fernández, que responde que no lo sabe. Ella ríe y burlona, continúa, esta vez en castellano: "¡Qué pesada, qué pesada! No te voy a dar el titular que quieres, borde...". La propia Antena 3 ha difundido las imágenes.

Se da la circunstancia que la aludida era Blanca Basiano, la misma periodista de Antena 3 Noticias que hace tres semanas sacó los colores a la portavoz del gobierno catalán, Meritxell Budó, al  cuestionar su  afirmación de que el independentismo había ganado las municipales en el Ayuntamiento de Barcelona, en que los partidos independentistas pasaron el 26-M de 18 a 15 concejales, y en donde la mayoría absoluta está marcada en 21 ediles.

La semana pasada, 15 días después de ese episodio, Basiano también fue una de las periodistas con las que se encaró Budó cuando se negó a contestar una pregunta en castellano con el pretexto de que no había sido formulada previamente en catalán. Budó se disculpó este martes por su comportamiento. 

Hemeroteca

ANC
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad