Fotografía: Michal Kubalczyk en Unsplash

Huawei elogia el respeto de Apple por la privacidad de sus usuarios

stop

Ren Zhengfei asegura que Huawei no comparte información de los usuarios con el gobierno chino del mismo modo que Apple no los cede a terceros

Madrid, 08 de julio de 2019 (08:56 CET)

"Los usuarios son los dueños de sus datos, no nosotros," ha declarado Ren Zhengfei, CEO de Huawei. En una entrevista para Financial Times Zhengfei ha defendido que Huawei no comparte ni la información ni los datos de los usuarios de sus productos con el gobierno chino.

"Si hiciéramos tal cosa, aunque fuera una sola vez, daríamos a EEUU pruebas que difundiría por todo el mundo y sería el fin de Huawei," añade.

Zhengfei compara la gestión que hace Huawei de los datos personales con la política de privacidad de Apple, su modelo de referencia cuando se trata de proteger y no ceder a terceras partes los datos de los usuarios. 

No es la primera vez que Ren Zhengfei sale en defensa de Apple. Durante el veto comercial de Trump a Huawei, Zhengfei pidió públicamente al gobierno chino que no tomara represalias con la compañía fundada por Steve Jobs. "Yo sería el primero en protestar" dijo en mayo Ren Zhengfei.

El gobierno de EEUU mantiene sus sospechas y acusaciones contra Huawei, utilizada como moneda de cambio en la guerra comercial entre EEUU y China.

A pesar de que la administración de Trump ha otorgado una suerte de moratoria contra la tecnológica china, el gobierno de EEUU mantiene su oposición a que la compañía opere en territorio estadounidense: Huawei puede adquirir tecnología de EEUU, pero la prohibición a sus equipos de telecomunicaciones 5G se mantiene.

Huawei suma 50 contratos con operadoras para desplegar 5G

Recientemente Huawei calculó que el veto de Trump podría suponer una reducción de hasta 25.000 millones de euros en los ingresos de la compañía, que no obstante cree que este año también rondarán los 100.000 millones de euros, con unos beneficios en torno a los 7.000 millones de euros, según CNBC.

A pesa del veto de Trump (que ha alimentado la presión de competidores como Nokia o Ericsson) en los últimos meses Huawei ha logrado nuevos acuerdos con operadoras para desplegar su tecnología de telefonía móvil 5G.

Con un total 50 contratos Huawei sigue siendo la tecnológica líder en telecomunicaciones, incluyendo 5G: ha construido dos de cada tres nuevas redes comerciales 5G que operan fuera de China.

La telefonía 5G (de Huawei) en España

A mediados de junio Vodafone desplegó sus primeros accesos 5G en 15 ciudades españolas con Huawei como proveedor del "core" de la red para adelantarse en España a sus competidores, Telefónica, Orange y Más Móvil.

Aunque la marca china sigue operando con cierta normalidad en España, recientemente José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónicase ha mostrado más precavido y prefiere de esperar a "ver en qué acaba" la crisis de Huawei antes de poner en marcha el 5G de Movistar. Álvarez-Pallete considera que la tecnología 5G todavía no está lista para su comercialización.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad