Cómo comer en los mejores restaurantes de Cantabria sin salir de Madrid

Con Jesús Sánchez, chef de Cenador de Amós, como anfitrión, el Rosewood Villa Magna de Madrid ofrece 5 exclusivas cenas a cargo de los mejores chefs cántabros del momento

La mejor cocina de Cantabria aterriza en Madrid. Foto: La Bicicleta.

Litoral y montañas, costa, valles y verdísimos prados o, lo que es lo mismo, hay diferentes Cantabrias que, gastronómicamente, tienen mucho que decir, con productos que cambian según la zona de la región. Así lo demostrarán en Madrid sus chefs más relevantes a través de cinco menús exclusivos a cuatro manos que tendrán lugar en el restaurante Amós, ubicado en el hotel Rosewood Villa Magna.

Las citas, que arrancarán el 28 de marzo y se prolongarán hasta mayo, tendrán como anfitrión a Jesús Sánchez (3 estrellas Michelin, una estrella verde y 3 soles Repsol en El Cenador de Amós, en la localidad cántabra de Villaverde de Pontones).

Máximo exponente de la cocina de Cantabria, Sánchez invitará a su restaurante madrileño Amós a cinco colegas de profesión, todos ellos de restaurantes estrella Michelin, a cocinar juntos, cinco ‘a cuatro manos’ exclusivos y que tendrán como protagonistas a los diferentes territorios de la región, dando a conocer las singularidades paisajísticas, los productos y las tradiciones culinarias de cada uno de ellos.

Jesús Sánchez recibirá como anfitrión a los chefs en Amós (Rosewood Villa Magna).

Encuentra tu hotel en Madrid al mejor precio pinchando aquí

Los mejores restaurantes de Cantabria en Madrid

Impulsada por la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, la iniciativa de estos cuatro servicios de cena y uno de comida busca mostrar la diversidad de su gastronomía cien por cien ligada al territorio a través de sus productos, sus recetas y sus cocineros.

El Relieve, Corriente cantábrica, Cantabria rural, El litoral y La costa son los nombres elegidos para los diferentes menús, respondiendo a los territorios que podemos encontrar dentro de la región y a los que van a representar cada una de estas propuestas.

Sergio Bastard, de La Casona del Judío; José Ramón Bustamante, de El Serbal; Eduardo Quintana, de La Bicicleta; Antonio González, de El Nuevo Molino, e Ignacio Solana, del restaurante Solana serán los responsables de representarlos en unos menús irrepetibles que tendrán un precio de 127€ (sin maridaje). Ya se pueden hacer las reservas.

Crema de maiz de Sergio Bastard en La Casona del Judío.

Las montañas y la costa de Cantabria en el plato

El litoral llegará de la mano de Sergio Bastard, protagonista junto a Jesús Sánchez del primer a cuatro manos que, en este caso, será en formato comida, el próximo 28 de marzo. Con una estrella Michelin y dos Soles Repsol y pionero en el cultivo de hierbas del litoral, su restaurante La Casona del Judío fue considerado por los usuarios de The Fork como el mejor restaurante de España.

Le seguirá un viaje a los sabores de los mariscos de la costa cantábrica con la propuesta de José Ramón Bustamante que tendrá lugar el 17 de abril. Mexicano de nacimiento de padre cántabro y madre gallega, el chef de El Serbal en la playa de El Sardinero de Santander (1 estrella Michelin) da absoluta visibilidad al producto autóctono, ya sea el pescado o las carnes de las reses de raza Tudanca.

Eduardo Quintana, de La Bicicleta.

Jesús Sánchez y Eduardo Quintana, exciclista y apasionado del surf reconocido con 1 estrella Michelín y una estrella verde en su restaurante La Bicicleta, se adentrarán en la corriente cantábrica el 2 de mayo, pero con la llegada de la primavera su menú traerá no solo productos del mar sino también flores, guisantes, habas o espárragos.

Una semana más tarde, el 9 de mayo, Antonio González trasladará a los comensales a la Cantabria más rural, de la que recoge para su propuesta en El Nuevo Molino, uno de los grandes templos de la gastronomía cántabra, ingredientes de mar y montaña, océano y piedra, o huerta y terruño, como él mismo destaca.

Los menús especiales se cerrarán el 23 de mayo, con un recorrido de Jesús González e Ignacio Solana por la parte montañosa de Cantabria y los productos próximos al río Asón, cercano al restaurante de este último, donde desde los 24 años une cocina tradicional y contemporánea para dar cuenta de todos los placeres del relieve de Cantabria.

a.
Ahora en portada