La coctelería de la semana: Noxe
Con una de las vistas más privilegiadas del litoral de Barcelona, esta sofisticada coctelería presume de una carta inspirada en sabores del Lejano Oriente

La coctelería se encuentra en la planta 26 del hotel W. Foto: Noxe.
Coctelerías hay muchas en Barcelona. Pero ninguna puede alardear de las vistas que tiene Noxe. Ubicada a unos 100 metros de altitud respecto al Paseo Marítimo de Barcelona, desde sus gigantescos ventanales se contempla todo el litoral mediterráneo de la capital catalana, así como el tapiz de cúpulas, tejados y rascacielos, y las sierras de Collserola y La Marina abrazando el tejido urbano.
Es que Noxe se encuentra en la planta 26 del hotel W (Plaça de la Rosa dels Vents 1), y desde la distancia se divisan las luces de color que van rotando en su interior. Este espacio se divide en un sector dedicado a la cocina japonesa, y otro como coctelería. Mientras que el primero tiene vistas al puerto y el peñón de Montjuïc, el segundo es un atalaya para contemplar los siete kilómetros de playa de Barcelona que se extienden hasta el horizonte.
La carta de Noxe
Con un interiorismo diseñado por el estudio Black Sheep, en Noxe se combina la sofisticación que suelen presentar las propuestas gastro de este hotel de cinco estrellas con una carta que, como en el sector del restaurante, está inspirada en la tradición oriental.
Casi ninguna coctelería puede presumir de las vistas de Noxe, ubicada a 100 metros sobre las calles de Barcelona
En este sentido, entre los cócteles de autor se encuentra el estimulante y cremoso Aki (tequila Casamigos Blanco, espuma de café, vainilla, coco, Umeshu, Choya Single Year), el aromático Hakone (Bombay Sapphire, Scho Chu, cordial de Palo Santo, albahaca), el afrutado Gion (Bombay Sapphire, Fresa, salvia, Champagne Veuve Clicquot, Martini Fiero), el cítrico y algo intenso Fuji (Grey Goose, remolacha, cordial mediterráneo, mix picante, coco), el dulce Kenro (Bombay Sapphire, flor de Sáuco, aloe vera, almendra, shiso) o el floral Nikko (Grey Goose, lichi, jazmín, martini Ambrato, cardamomo, Champagne Veuve Clicquot).
¿Más opciones? Tengan en cuenta al cítrico Nikko, al refrescante Ryujin, al ligero Saruthaiko, al potente Senso-ji o al exótico Okinawa; para completar una carta de 20 creaciones propias, entre las que se incluyen los sin alcohol Arashi (pomelo, piña, cordial de salvia) y Matsuri (mango, jengibre, maracuyá, espuma de naranja y vainilla).
Opciones para picar
Como no es muy recomendado beber con el estómago vacío, en Noxe hay varios snacks de inspiración japonesa para picotear, como los edamame, los chips de alga nori, la tempura de langostinos o de enoki y los yakitori (brochetas de pollo).
Pero si uno no quiere tomar el camino de los cócteles, cabe recordar que aquí hay una larga selección de destilados, vinos, cavas y champagnes de alta gama (como el Armand de Brignac Blanc de Blanc, a 1.600 euros la botella).
Coctelerías invitadas
Periódicamente, generalmente a fin de mes, en Noxe se organizan las veladas Yukari, donde reconocidas coctelerías de Barcelona u otras partes de España o del mundo presentan sus creaciones más emblemáticas. A finales de agosto, por ejemplo, se pudieron probar las interesantes combinaciones de la barcelonesa Especiarium Bar, con cócteles inspirados en comercios del barrio del Born, como el Chicano, Jon Cake, el Bar Brutal o la Farmacia Llanas.
El próximo 28 de septiembre será el turno de The Court Rome, una elegante coctelería ubicada en Palazzo Manfredi, justo frente al Coliseo. Liderada por el bartender Matteo Zed, está reconocida en el puesto #77 en The World’s 50 Best Bars 2022 y #49 en Top 500 Bars; y llega a Noxe para presentar cócteles como el Roman Martini (Condesa Gin Clásica redestilada en hierbas romanas, vermut seco y puntarella amarga), A Modern Piña Colada (Pineapple Cordial, soda de coco, y ginebra Condesa de nopal y azahar), Mango Italiano (Italian Cordial, ¡ginebra Condesa de nopal, azahar y té de mango) y Che Fico!(ginebra Condesa clásica, Italian Cordial, cítricos y pimienta negra). No se lo pierdan.