Las mejores cenas de cinco estrellas para Nochevieja en Barcelona

Presentamos más cenas en hoteles de alta gama de Barcelona, con propuestas para dar tener unas fiestas navideñas de ensueño

El Hotel Arts ofrece la lujosa cena de Fin de Año en el Salón Gaudí. Foto Hotel Arts

Llegan las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se ve en las calles engalanadas de luces, en las tiendas decoradas con cariño y sofisticación, en las personas que hacen cola para ver si son agraciadas por la diosa fortuna, en las prisas por tratar de cuadrar compromisos con amigos, familiares y compañeros de trabajo, y en una vorágine donde las ganas de recibir al nuevo año se combinan con los deseos de reencuentros y buenos deseos.

Barcelona tiene una de las propuestas de cenas lujo más grandes de España. Ya hemos hablado sobre algunas de ellas, y ahora presentamos más planes para pasar las fiestas de Navidad y Nochevieja bajo el glamour de las cinco estrellas.

Hotel Arts

Uno de los planes más sofisticados es el del Hotel Arts (Marina 19-21), sobre el Port Olímpic. En realidad sus propuestas son duales.

Por un lado está la elegante cena de gala de Fin de Año llamada ‘The Midnight Blue’, donde en el gigantesco Salón Gaudí con capacidad para 350 personas el chef Conrado Tromp diseñó un menú de 10 etapas que se inicia con un desfile de una docena de pequeños y deliciosos canapés y entrantes, con ingredientes como caviar o jamón ibérico.

Reserva con Booking este hotel en Barcelona y otros destinos pinchando aquí

Le siguen el atún rojo Balfegó al carbón con caviar y merluza de Celeiro con patata ratte y el jugo ibérico de bellota.

Decoración en la Enoteca Paco Pérez. Foto Hotel Arts

Un sorbete de piña osmotizada con jengibre, enebro y Moët Chandon es la agradecida pausa para dejar paso al solomillo de vaca gallega con parmentier trufada, setas y trufas; contundente plato que se remata con una original composición de dulces (tengan preparado el móvil cuando llegue) para dar paso a las campanadas con una mesa de cotillón y turrones.

La temática gira en torno al color azul, en un ambiente festivo que tendrá dos horas de barra libre y que se realizará entre las 20:00 y las 2:00; aunque luego se puede seguir brindando en la coctelería P41 Bar, con las creaciones de Diego Baud.

Uno de los platos del menú The Midnight Blue. Foto Juan Pedro Chuet-Missé

El precio de esta cena es de 450 euros por persona (225 euros menores de 11 años).

La otra propuesta, que en realidad son varias, son las de la Enoteca Paco Pérez. El restaurante de dos estrellas Michelin presenta el Menú Navidad Enoteca 22 para las noches del 22, 23, 23, 24, 29 y 30 de diciembre; y las comidas de 25 y 26 de diciembre. Su precio es de 220 euros, y 160 euros más por el maridaje con una precisa selección de vinos.

Fin de Año en el Salón Gaudí. Foto Hotel Arts

El Menú de Fin de Año del restaurante de este hotel-rascacielos es de 385 euros (más 190 euros si se opta por el maridaje), y también está la alternativa más económica del Menú de Temporada del Día de Reyes a 196 euros, sin maridaje.

El Hotel Arts también ofrece un paquete para dos personas, a 1.125 euros cada una, que incluye la cena The Midnight Blue, una noche en el Deluxe Room, desayuno y parking incluido.

Hotel Monument

Como un director de orquestas, el multiestrellado Martin Berasategui coordinó con los chefs Paolo Casagrande, Xabier Goikoetxea y Gabriele Milani la preparación de 12 menús para las fiestas navideñas en el Hotel Monument.

Casagrande, en Lasarte (3 estrellas Michelin) diseñó un menú de Nochebuena con platos como el cangrejo real con piñones y extracto de finas hierbas, el risotto de erizos de mar, puerros jóvenes, ajo negro y cítricos o el royal de pintada de Challans a 325 euros.

En tanto para Año Nuevo se ofrecen creaciones como el bogavante azul con la sopa de su cabeza, albahaca y jengibre, el carpaccio de gamba al curry de té rojo o el ravioli de langosta y burrata, a un precio de 780 euros.

Taco de foie gras del restaurante Oria. Foto Hotel Monument

El hotel Monument, bajo la dirección de Martín Berasategui, diseñó 12 menús para estas fiestas

Otro de los restaurantes de este hotel de Paseo de Gràcia, el Oria (1 estrella Michelin) con Goikoetxea ofrece diferentes opciones para la Nochebuena (155 euros), la Navidad (170 euros), San Esteban (135 euros) y Nochevieja (395 euros), con platos como el taco de foie gras asado con guiso de setas de temporada, caldo de ave y citronelle, la cigala acompañada de su ravioli, toques de café y curry o el carre de cordero lechal deshuesado con crema de salsifíes y salsa de perigueux de tuétano a la brasa.

En cuanto al Glasss, el restaurante ubicado en la terraza del hotel, Milani propone para el 24 un menú de seis pases (85 euros), opciones similares al de Navidad (100 euros), San Esteban (75 euros), Fin de Año (130 euros); mientras que para el 1 de enero la idea es empezar el 2023 con las 15 opciones de su exclusivo brunch (85 euros).

Mr PORTER

El hotel Sir Victor (Roselló 265) y su restaurante Mr PORTER, una brasería chic en el corazón del Eixample Dreta, presentan dos menús festivos donde se combinan los platos estrellas del local gastronómico con nuevas creaciones para la ocasión.

El menú para las noches del 24, 25 y 26 de diciembre, o la comida del 25, presenta platos como ostras Rockefeller, foie gras asado, cangrejo real en fondue de tomate pavo asado lento, gratén de verduras y champiñones, costilla de ternera en costra de hierba, puré de ponme y buche de Noel. El precio es de 91 euros por persona.

Postre de diseño en Mr PORTER

El Hotel Arts ofrece la exclusiva cena de Fin de Año ‘The Midnight Blue’, inspirada en el color azul con actuaciones en vivo y DJ

En tanto para el 31 de diciembre llega la cena, donde se ofrecen platos como el puerro asado, el cóctel de langostinos, el cangrejo rey al horno, el chateaubriand con foie gras, las patatas daughinoise, el lomo de tira Wagyu A5, el brócoli de tallo tierno, los petit fours y, por supuesto, las 12 uvas para brindar. El precio es de 225 euros por persona.

Luego la celebración sigue en el club subterráneo con la fiesta ‘A night with the fox’ (Una noche con el zorro).

Mandarin Oriental

El hotel Mandarin Oriental (Paseo de Gràcia 38-40), más que una cena, propone vivir un carrusel de experiencias navideñas.

Entre ellas se encuentran el mercado navideño del Jardín Mimosa con productos de diseñadores locales y artesanos de renombre, que se puede conocer entre galletas de jengibre, vino caliente y turrones. Se puede visitar gratuitamente del 9 al 22 de diciembre de 16 a 20 de lunes a viernes y de 12 a 20 los sábados y domingos.

Junto a un árbol navideño que promueve iniciativas solidarias se ofrecen talleres de creatividad infantiles para hacer origami, maquillaje de rostro, títeres y galletas; mientras que los adultos pueden participar de actividades como la cata de vinos (21 de diciembre a las 17) o de cócteles (22 de diciembre, a las 16).

Papá Noel llega al Mandarin Oriental

Vamos a la parte gastronómica. Además de conocer la tienda efímera de Casa Cacao y sus famosos chocolates, el Mandarin Oriental presenta los menús del restaurante Moments (dos estrellas Michelin) diseñados por Carme Ruscalleda y Raül Balam, para las comidas del 25 y 26 de diciembre y 1 de enero, y las cenas del 24 y 31 de diciembre.

Preparando la cena navideña en el Mandarin Oriental Barcelona

Los platos están inspirados en los objetos de desarrollo sostenible de la ONU, como la a Vida submarina, un arroz a base de romesquet con algas y gambas; el Trabajo decente y crecimiento económico: los colores de la navidad, con fresas, nata y pimienta; y postres como el típico Mel i mató, elaborado con queso fresco, miel y nueces.

También está la propuesta del Restaurante Blanc, con platos de Miguel García Romeral como la escudella navideña y la terrina de carn d’olla, el Wagyu Rossini con salsa perigord y patata dauphinoise o el canelón de foie y trufa negra.

El Palace

El hotel El Palace (Gran Vía 668 y Pau Claris), el cinco estrellas más antiguo de Barcelona, presenta los menús del chef Jesús Caballero consistente en aperitivos para compartir, un principal a elegir entre tres o cuatro opciones y un postre, con vinos de DO españolas y francesas.

La cena de Nochebuena podrá disfrutarse por un precio de 120 euros, la comida de Navidad por 135 euros y la celebración de Fin de Año por 385 euros en el Salón Gran Vía y 565 euros en el Rooftop Garden.

Chalet de El Palace

En tanto el flamante restaurante Amar Barcelona, de Rafa Zafra, presenta dos menús para Nochebuena y Fin de Año con platillos como la ostra con leche de almendra fría y caviar, el pionono salado de cangrejo real y romesco, el buñuelo de bacalao o el erizo con escudella marinera y su pilota de gamba; seguido de un principal a elegir entre el pato a la naranja con ensalada de hinojo y polenta o el besugo a la brasa con su bilbaína y verduritas (para el 24); el civet de conejo, manzana y foie o  el lenguado a la meunière clásica (para el 31).

Ambos finalizan con un impactante carrito de postres.

Fachada de El Palace

El Palace, además de sus menús navideños, ofrece experiencias como el mercadillo navideño, los conciertos en su coctelería clandestina o las sesiones de cine con mantas y chocolate caliente

Sus precios son desde 250 euros sin bebida (el maridaje son 100 euros más) en Nochebuena a 350 / 400 euros para Fin de Año (con o sin bebida).

Plato navideño de El Palace

La Nochevieja puede terminar con el concierto de Gigi Mc Farlane en el subsuelo del Bluesman Cocktail Bar (150 euros, la mitad de precio para los asistentes a la cena).

Estas propuestas se suman a otros planes del hotel como el concierto benéfico de la Escolanía de Montserrat (21 de diciembre a las 20), el pop up gastronómico del Chalet El Palace (menús a 49 euros), la proyección de películas del Christmas Cinema (75 euros la cabaña para dos personas con palomitas, chocolate o vino caliente), el Afternoon Tea navideño (42 euros) y el Christmas Market (gratuito) en la azotea del hotel.

Hotel Majestic

El Majestic Hotel & Spa Barcelona (Paseo de Gràcia 68) mantienen el concepto ‘de la granja a la mesa’ que Nandu Jubany y el chef ejecutivo David Romero implementan en el restaurante Solc.

Allí se realizará la cena de Nochebuena (125 euros por persona), el brunch de Navidad (135 euros), la comida de San Esteban (120 euros) y la cena de Fin de Año (585 euros).

Mesa navideña del restaurante Solc. Foto Hotel Majestic

Además de un selecto pase de entrantes, entre los platos principales que desfilarán en esos encuentros gastronómicos de lujo están la galantina de pato y pollo de corral con pistachos, el lenguado con jugo de asado y trufa negra, el canelón de pollo ecológico trufado, el rape con langostinos y setas, el ragoût de cigalas de vilanova, la suprema de lubina salvaje con velo de caviar o el solomillo de buey con trufa negra.

Los platos son maridados con vinos de DO Alella, La Rioja, Ribera del Duero y champagnes.

Buey y trufa negra en el Hotel Majestic

También está la alternativa de la cena de Fin de Año en el Salón Mediterráneo, con actuaciones en vivo y DJ, donde se saborearán platos como el roast beef de rape en coca de hojaldre con puerros, mayonesa de azafrán y caviar Oscietra; el rodaballo a la brasa al horno de carbón con pil-pil de alcachofas; y el solomillo de ternera del Pallars a la bordelesa. Su precio es de 385 euros.

Vuela con Iberia a Barcelona y otros destinos pinchando aquí

a.
Ahora en portada