5 planes en hoteles de Barcelona para recibir la Navidad a todo lujo

Los hoteles de cinco estrellas presentan sus cenas navideñas que se pueden combinar con propuestas de alojamiento y otras actividades

Todo listo para las comidas y cenas navideñas. Foto Restaurante CentOnze

Falta un mes, nada más que 30 días para una de las fiestas más esperadas del año, uno de los puntos más altos de una maratón que comienza con las rebajas y la fiebre de compras, sigue con las cenas de empresa y los encuentros entre amigos, y alcanca su cénit con las reuniones familiares.

Los hoteles de alta gama presentan sus menús de sofisticadas cenas y comidas, y en algunos casos, con paquetes que incluyen la posibilidad de pasar la noche.

Ya sea para Nochebuena, Navidad, San Esteban, Nochevieja y Reyes, estas son las ideas de cinco hoteles de lujo de Barcelona

Hotel W

La Gran Finale es la lujosa propuesta del Hotel W (Plaça Rosa Del Vents 1), con una fiesta que homenajea a los Locos Años 20 tanto en el menú como en los espectáculos que prometen en el gran salón de fiestas del edificio diseñado por Ricardo Bofill.

Reserva con Booking tu estancia en el hotel W de Barcelona y otros destinos pinchando aquí

El menú para el 31 de diciembre despliega una serie de pequeños pero elaborados entrantes como el crujiente de lubina ahumada, el carpaccio de vieira y carabineros, el tartar con solomillo de Girona, la cigala gratinada, el sable a la tinta de sepia y la croqueta melosa de pato.

Fuegos artificiales ante el Hotel W. Foto Hotel W

Los platos principales son un equilibrio de mar y montaña con el canelón de cangrejo real con balaco, ajo negro y huevas de pez volador; la suprema de pargo con puré de celeri y el solomillo de vaca madurada con carabinero y ceps confitados; tres contundentes opciones que culminan con el sofisticado cacao grand Cru 70%.

Tras maridar los platos con vinos de la DO Castilla y León y Ribera del Duero, el brindis es con el emblemático champagne Veuve Clicquot Yellow Label.

Fiesta en el hotel W. Foto Pablo Bustos

La cena incluye espectáculos, despliegue de fuegos artificiales y barra libre hasta las 2:00 hrs; a un precio de 450 euros por persona.

Además de la cena de gala de Año Nuevo en su gran salón el hotel W ofrece una propuesta más íntima en su restaurante Fire

La cena de Nochevieja se puede complementar con la estancia en el hotel con desayuno incluido, a 1.145 € por persona.

Langostino Jumbo a la parrilla. Foto Pablo Bustos

Otra opción es cenar en el restaurante Fire, en una velada más íntima, con un menú de macarrones de foie gras, ostras Amelia y puerro asado con romesco de nueces como aperitivo; seguido por el langostino Jumbo a la parrilla, el cangrejo real asado, el sorbete de mar de Champagne, el solomillo de vaca de Girona con trufa negra y foie gras, y de postre, el cacao 70% grand Cru.

Esta alternativa -que incluye presenciar los fuegos artificiales- cuesta 265 euros por persona, y si se quiere pasar la noche con desayuno, el precio final es 900 euros cada uno.

CentOnze – Le Méridien

Bajo el concepto de La Fête 2022 el restaurante CentOnze, del hotel Le Méridien (Ramblas 111) presenta cinco menús distintos para las fiestas.

Son la cena de Nochebuena (79 euros por persona), el almuerzo de Navidad (79 euros), el almuerzo de San Esteban (69 euros), la cena de gala de Fin de Año (159 euros) y el brunch de Año Nuevo (59 euros); además de opciones de menús infantiles (de 30 a 49 euros).

El chef italiano Devis Vici diseñó cinco menús diferentes para las fiestas Navideñas y de Año Nuevo

Crudités de bogavante, mayonesa de avellanas, gel de naranja y esponja de alcaparras. Foto CentOnze

El chef Devis Vici apuesta por una cocina mediterránea donde este mar “sea un cruce de sabores y culturas”, con platos originarios de su Italia natal, de Francia o España así como del Magreb u Oriente Medio; pero con ingredientes de cercanías como los comprados en el cercano mercado de la Boquería.

A modo de ejemplo, en una presentación ante la prensa ofreció una selección de platos que se servirán en esas cenas y comidas.

Así pasaron, en los entrantes, el Mini jardín 111 (con crema de coliflor, tierra de hongo y setas), la empanadilla de sepia con ajoverde marinero y el tar-tar de atún rojo, mandarina y velo ibérico.

Le siguió un bogavante crudité con mayonesa de avellanas, gel de naranja y esponja de alcaparras, y dos contundentes platos principales: un rape Wellington con salsa beurre blanc y un excelente cochinillo asado con cremoso de calabaza, elaborado con una compleja combinación de horno Josper y una cocción interna a baja temperatura.

Cochinillo asado con cremoso de calabaza. Foto CentOnze

De postres, chupitos de cava con mandarina y un tronco de chocolate con crema de avellana y helado de almendra.

La cena de Año Nuevo se puede combinar con un paquete que incluye pasar la noche en una habitación Deluxe y desayuno para dos personas desde 695 euros.

Gallery Hotel

El Gallery Hotel Barcelona es uno de los pocos -sino el único- que presenta habitaciones decoradas con temática navideña.

Son 10 estancias, entre las suites, las deluxe y las de categoría estándar, donde los huéspedes se encontrarán con árboles navideños, luces, esculturas de artesanos locales y detalles como champagne, neulas y chocolates para los niños.

El precio por noche de estas habitaciones cuesta desde 184 euros.

La suite decorada para la Navidad. Foto Gallery Hotel

El Gallery presenta 10 habitaciones decoradas con temática navideña, con detalles como una botella de champagne y neulas para los huéspedes

Esta decoración se suma al mercadillo navideño de los jardines del Palau Robert, que están conectados por el interior de manzana; donde venta de artesanías, moda y complementos del 17 al 20 de diciembre, que regresa del 3 al 5 de enero como el mercadillo de Reyes.

Para estas fiestas el chef Pablo Tomás elaboró menús para las diferentes celebraciones en el restaurante Sintonía.

En una presentación a la prensa pudimos degustar contundentes platos que tomaban lo mejor de cada uno, como el salmón gravlax con pan de algas, el brioche de trucha del Pirineo con sus huevas, las gambas rojas a la brasa, la tradicional sopa de galets (con caldo elaborado durante 12 horas) y los canelones con salsa foie y setas.

Y hay más: la lubina asada con ceps y alcachofas y el pollo relleno a la catalana con orejones, ciruelas y piñones.

El viaje gastronómico fue acompañado por espumosos de diversas partes del mundo, como el ancestral Accadia Marche Blanco, el Estelado Rosé de Chile, el Mosser Brut Natur, el Tarlant Brut Tradition y el Koehler Ruprecht Sekt Brut de Alemania.

Uno de los platos del restaurante Sintonía. Foto Gallery Hotel

El clásico cruasán ahumado con helado de dulce de leche fue la traca final, que también se puede rematar con el cóctel Christmas Root, creado para la ocasión.

El precio del Menú de Navidad (o sea los del 24 de diciembre, 1 y 6 de enero) es de 55 euros por persona en el restaurante y de 62 en una sala privada, con la opción de solicitar aperitivos a 12,5 euros más. En tanto la cena de Fin de Año cuesta 145 euros por persona.

Además el Gallery ofrece un pack de Nochebuena para dos personas con cena en el Sintonía, con alojamiento y desayuno a 275 euros, y el de Fin de Año, con las mismas características, a 540 euros.

Kimpton Vividora

Este hotel boutique de cinco estrellas del Barrio Gótico juega con el concepto de “sentirse como en casa”, lo que se refleja en el ambiente íntimo y relajado de su restaurante Fauna, en su Terraza de Vivi y en la pequeña coctelería GOT, a pie de calle.

El chef Jordi Delfa, para estas fechas, hace una relectura de la cocina catalana de toda la vida, a la que añade su cuota de sofisticación pero sin perder de vista las raíces.

El restaurante Fauna. Foto Kimpton Vividora

El concepto del Kimpton Vividora es sentirse como en casa, en ambientes más íntimos y relajados

Para Nochebuena, Navidad y San Esteban los menús cuestan 70 euros mientras que para Nochevieja sube a los 190 euros por persona.

Entre los entrantes de esas cuatro citas gastronómicas desfilan platos como el pulpo a la brasa sobre “trinxat” de la Cerdanya, los huevos trufados de codorniz con crujiente de patata; las croquetas melosas de “carn d’olla”; el tataki de atún Bluefin y la tortita de pies de cerdo y gamba, entre otros.

Cada cena o comida de las tres primeras fiestas tiene tres platos principales, como pueden ser el arroz de pescadores con sepia, chipirones y gamba de Blanes; el pato de bellota del lluçanès deshuesado con peras confitadas y salsifí; los gnoquis de escudella, galets rellenos de “carn d’olla” y trufa negra; el cordero confitado, puré de castañas y cebollitas glaseadas; el canelón de carne rustida, foie y trufa de invierno y el lubina crujiente con arroz de carabineros y chipirones, entre otros.

Fachada del Kimpton Vividora

En cuanto a la cena de Año Nuevo, los principales son el bogavante a la brasa con crema de ceps, carabineros y castañas; la corvina salvaje, ajos tiernos y jugo de rustido marino y la ternera de mamet confitada, brioche salado y cebollitas al cardamomo.

La tarta tatín de manzanas Reineta, el tronco de Navidad y el ganache de chocolate con praliné conforman los postres; todos ellos maridados con vinos de las DO Rioja, Alella, Rueda, Montsant y Cava, por supuesto.

También hay opciones de menú vegetariano (a 70 euros) y de menú infantil (a 45 euros).

Hyatt Regency Barcelona Tower

En la entrada a Barcelona siempre llama la atención la cúpula de vidrio y hormigón a 105 metros de altura del Hyatt Regency Barcelona Tower (Gran Vía de L’Hospitalet 144)

Este es el bar y coctelería Skyfall, con una sofisticada propuesta de combinados inspirados en las películas de James Bond, espacio que puede coronar una noche de Año Nuevo.

Este hotel de cinco estrellas propone un menú integrado por un trío de aperitivos (foie, boletus y queso de cabra con nueces), seguido por un sorbete de granizado de pisco sour con mango.

Cúpula del bar Skyfall, en el Hyatt Regency Barcelona Tower. Foto Skyfall

Tras el brindis se puede ir a conocer la coctelería Skyfall, ubicada a 105 metros de altura en el Hyatt Regency Barcelona Tower

Los entrantes serán el carpaccio de gamba blanca y el de calabacín con datos de tomate, seguido por los salmonetes Gaudí braseados y la calabaza braseada con miel y sésamo.

De segundos desfilarán el cabrito cocido a baja temperatura y los espárragos blancos confitados, para culminar con el postre ‘pasión por el chocolate’ y frutos rojos.

La bodega son vinos DO Monterrei y DO Ribera de Duero, con Cava Ars Collecta para el brindis (con las tradicionales uvas y el cotillón).

Uno de los cócteles del Skyfall

El precio es de 150 euros por persona. Pero el hotel también ofrece menús de cena de Nochebuena, comida de Navidad y de San Esteban (85 euros en cada caso); además e dos opciones de comidas para el 25 para grupos de 10 a 25 personas (de 53 a 57 euros).

Vuela con Iberia a Barcelona y otros destinos pinchando aquí

a.
Ahora en portada