Crédit Agricole reduce, todavía más, su presencia en Colonial

stop

La entidad vende otro 7% de la inmobiliaria y se queda con una participación inferior al 5%

05 de febrero de 2014 (11:33 CET)

Crédit Agricole sigue los pasos de otros bancos y reduce, todavía más, su presencia en Colonial. Apenas unos días después de que se desprendiera de parte de su participación, la entidad ha anunciado la venta de otro 7,1% valorado en unos 20 millones de euros. Crédit Agricole reduce así su representación por debajo del 5%.

La compañía ha detallado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la operación se ha realizado a través de la colocación en bloque del 4,4% de Colonial y la venta en el mercado del resto.

Unos salen y otros entran

A la desinversión de Crédit Agricole en Colonial se suma también la de Royal Bank of Scotland, Banco Popular y Caixabank. Pero, mientras unos reducen el peso en la inmobiliaria, otros lo ganan. Así, el empresario Juan Miguel Villar Mir ya cuenta con el 22,8% del capital y el fondo Fidelity se ha hecho con otro 2,69%, valorado en algo más de seis millones de euros.

Con todo, el accionariado de Colonial se reparte ahora entre el Grupo Villar Mir, el fondo Coral Partners (14,7%), MoraBanc (7,5%), Crédit Agricole y Goldman Sachs (4,9% cada uno) y Fidelity.

En paralelo, la inmobiliaria catalana está inmersa en un plan de reestructuración de la deuda, una ampliación de capital de 1.000 millones de euros y la venta de hasta un 20% de su joya de la corona, la filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad