Toys'R'Us planea la venta de su negocio en España tras pedir la liquidación en Estados Unidos

Un fondo portugués salva a Toys 'R' Us en España

stop

Green Swan compra el 60% de Toys 'R' Us Iberia y garantiza todos los puestos de trabajo

Economía Digital

Toys'R'Us planea la venta de su negocio en España tras pedir la liquidación en Estados Unidos

Barcelona, 20 de agosto de 2018 (16:25 CET)

La sociedad de inversión Green Swan ha comprado Toys 'R' Us Iberia junto a parte del equipo director para asegurar su continuidad en España y Portugal. La operación, que se oficializó este lunes, llega cinco meses después de que la compañía quebrase en su país de origen, los Estados Unidos (EEUU), y en mercados como Reino Unido.

La intención de los nuevos propietarios, que rehusaron detallar el importe de la operación, pasa por mantener las 51 tiendas y los 1.300 empleos que suma en España.

Los nuevos propietarios ya tienen listo “un ambicioso plan de negocio a largo plazo”

Toys ‘R’ Us Iberia continuará su negocio e iniciará un ambicioso proyecto de desarrollo en España y en Portugal”, explicaron al respecto.

Green Swan tendrá el 60% del capital de la sociedad y estará representada por Paolo Andrez, mientras que el 40 % restante lo ha comprado parte del actual equipo gestor. 

En el mismo escrito, los compradores afirman que la “combinación de la visión positiva del equipo actual y la sólida inversión” tendrá como resultado “un ambicioso plan de negocio a largo plazo”.

El nuevo consejero delegado de la sociedad, Paulo Sousa Marques, afirmó que están seguros del éxito a futuro de la empresa, que inicia una “nueva y apasionante etapa”.

“La credibilidad del equipo de gestión actual, los resultados que presentaron a lo largo de años y su capacidad de decisión al proteger el negocio en Iberia de la inestabilidad de la marca a nivel global​ han sido una garantía para reunir fácilmente a un grupo de inversores", añadió Andrez.

La filial inmobiliaria sigue en concurso

En paralelo al proceso iniciado para buscar inversores, el juzgado de lo Mercantil 7 de Madrid declaró en abril en concurso voluntario de acreedores a Toys "R" Us Iberia Real Estates.

Esta es la sociedad de Toys "R" Us Iberia tenedora de una parte de los inmuebles del grupo juguetero en España y Portugal, con un "agujero" patrimonial de unos 630 millones de euros.

A finales de marzo, la compañía solicitó acogerse voluntariamente a concurso de acreedores para proteger los 26 inmuebles que posee.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad