Los sindicatos ven en el aire 500 empleos en auxiliares de Alcoa en San Cibrao por su crisis

El presidente del comité de empresa asegura que Alcoa mantiene su intención de "no invertir más en la planta" de San Cibrao, lo que podría generar problemas en "los puestos de trabajo de las empresas exteriores"

Vista exterior del complejo de Alcoa en San Cibrao / Europa Press

Vista exterior del complejo de Alcoa en San Cibrao / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los sindicatos alertan de los olvidados en la crisis de Alcoa. El presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, ha expresado este viernes su preocupación por la situación del medio millar de empleos en las empresas externas. que ahora se encuentra en la cuerda floja ante las dificultades que afronta el complejo industrial de San Cibrao.

En declaraciones a EFE, José Antonio Zan ha afirmado que Alcoa “no se retracta” y mantiene su intención de “no invertir más dinero en la planta” de San Cibrao, una decisión que puede afectar “a la seguridad laboral de los trabajadores de las empresas exteriores”. Según fuentes del comité, estos trabajadores también “estaban protegidos” en el acuerdo con la multinacional.

“Alcoa seguramente empiece a generarnos problemas con los puestos de trabajo de las empresas exteriores si no se aprueba la inversión en el horno de cocción, que ahora mismo tiene paralizada, porque no tiene pensado invertir ni un duro más” en la fábrica de San Cibrao, ha precisado Zan. Esa situación podría afectar “a un mínimo de 500 trabajadores”, que estaban protegidos por el acuerdo firmado por el comité con Alcoa.

Zan ha recordado que el comité ha solicitado ya dos veces una reunión con el Ministerio de Industria para tratar este asunto, pero de momento “no ha respondido”. En ese sentido, dijo que “tanto la Xunta de Galicia como el Ministerio tienen que dejarse de dar largas”, porque se cumplen ya “cuatro semanas del ultimátum del Gobierno a Alcoa”, que le dio un plazo “de dos a tres semanas” para responder.

“Si se lanza un ultimátum es para que se cumpla, no para que Alcoa siga alargando los plazos y riéndose de todo el mundo”, ha concluido el representante sindical. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta