Altia incorpora al sobrino de Amancio Ortega como consejero

La consultora gallega ha convoca una junta extraordinaria el día 13 de noviembre para nombrar consejero dominical a Miguel Jove Ortega, hijo de Josefa Ortega, después de la entrada de Incio Inversiones como tercer mayor accionista de la compañía

Josefa Ortega y Tino Fernández

Josefa Ortega y Tino Fernández

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Altia da entrada a la familia Ortega en su consejo de administración. La consultora que preside Tino Fernández ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas para el próximo 13 de noviembre. Esta cita tendrá como punto principal el nombramiento de Miguel Jove Ortega como consejero dominical de la compañía en representación de Incio Inversiones.

Miguel Jove Ortega será nuevo consejero de Altia después de que Incio Inversiones, el holding controlado por Josefa Ortega, hermana del fundador de Inditex y madre de Miguel Jove, aterrizase en su capital el pasado mes de mayo. Fue entonces cuando se anunció que el inversor indio Ram Bhavani había vendido el 5,66% de las acciones de Altia a Incio Inversiones por unos 11 millones de euros. Con este movimiento, el empresario indio redujo su posición en Altia hasta el 6,81%.

De esta forma, la consultora que cotiza en el BME Growth celebrará una junta extraordinaria en la que se propondrá elevar de 10 a 11 el número de integrantes de un consejo de administración del que, salvo sorpresa, formará parte Miguel Jove Ortega. Y es que Tino Fernández, presidente y fundador de la compañía, controla el 80,91% de las acciones de la compañía, ejerciendo así la mayoría absoluta en cualquier votación de sus órganos de gobierno.

El crecimiento de Altia

El hijo de Josefa Ortega será nombrado para este cargo por un periodo de cuatro años. Su llegada se producirá en un momento marcado por el crecimiento de la compañía, que cerró 2022 con un nuevo rebote en ingresos y beneficios. Y es que la compañía pasó de facturar 126 millones de euros en 2021 a 167 millones en un 2022 en el que, además, se embolsó unas ganancias por valor de 10,2 millones de euros, lo que supone un aumento del 17,2% respecto al año anterior.

La incorporación de Bilbomática y Wairbut y las sinergias con la portuguesa Noesis (adquirida en 2019) han llevado en volandas la cuenta de resultados de una Altia que también brilla en el BME Growth tras dispararse un 40,8% en lo que va de año y superar los 250 millones de euros de capitalización.

Comenta el artículo
Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta