La CIG arremete contra Malasa tras el despido de 11 trabajadores de su filial Noa Madera Creativa
El sindicato nacionalista ve "oscurantismo" con estos despidos que Noa Madera Creativa justifica para 11 empleados en Fene por causas económicas, técnicas y organizativas
Imagen de archivo de una protesta en Noa Madera Creativa
La Federación de Construcción e Madeira de la CIG en Ferrol vuelve a la carga contra Grupo Malasa. El sindicato ha expresado este martes su rechazo ante el despido de 11 trabajadores ejecutado en las últimas semanas por la empresa Noa Madera Creativa, empresa adquirida por Malasa en el año 2018.
De acuerdo al relato de la CIG, la dirección de la compañía justifica las bajas por causas económicas, técnicas y organizativas. Desde el sindicato califican estos argumentos de «inconsistentes» y denuncian una actitud de «oscurantismo» por parte de la firma, integrada en el Grupo Malasa.
Según la CIG, la dirección no informó previamente al comité de empresa de una decisión que, a su juicio, genera una «situación de alarma» innecesaria sobre el futuro de la planta.
En este sentido, el secretario comarcal de la FCM-CIG, Marcos Sánchez, ha cuestionado la veracidad de los motivos aducidos en las cartas de despido. En declaraciones a la agencia Europa Press, Sánchez ha señalado que la empresa justifica las salidas por una comparativa de costes dentro del grupo y por la pérdida de facturación de sus principales clientes, vinculados mayoritariamente al Grupo Inditex.
«Son cartas de despido de cuatro folios que repiten los mismos argumentos constantemente», explica Sánchez, quien añade que no es comprensible prescindir de personal con «sobrada experiencia» mientras la empresa alega dificultades para encontrar mano de obra cualificada.
Ante esta situación, la central nacionalista ha detallado que «luchará por el mantenimiento del empleo y la mejora de las condiciones laborales» en esta empresa que cuenta con unos 130 trabajadores en sus filas. El sindicato subraya que existen medidas «menos traumáticas» para afrontar posibles dificultades financieras sin recurrir a los despidos.