Euskaltel pone fin a seis años en bolsa con Zegona como gran vencedor

Las acciones de la dueña de la gallega R ha quedado excluida de bolsa tras la sesión de este martes tras fructificar la opa de MásMóvil

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger / EFE

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger / EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La dueña de la gallega R pone fin a su andadura en bolsa. Las acciones de Euskaltel han protagonizado este martes su última sesión en el parqué madrileño instaladas en los 10,94 euros, un 29% de los niveles a los que arrancó el año.

La compañía se despide, de esta manera, del Mercado Continuo en el que debutó a un precio de 9,5 euros por acción en verano de 2015. El grupo vasco desembarco en el parqué y apenas unas semanas después selló la compra de la gallega R por 1.155 millones de euros, una adquisición a la que se sumaría la de Telecable en 2017, dos años antes del giro de timón de Zegona.

Y es que el fondo británico se convirtió en el máximo accionista del grupo en abril de 2019. Por aquel entonces las acciones de la compañía cotizaban en el entorno de los 7,3 euros, unos niveles desde los que ha remontado un 49% hasta encaramarse a los 10,94 euros a los que dio carpetazo a la sesión de este martes.

Expansión nacional y venta a MásMóvil

Durante este periodo, Zegona designó a José Miguel García como consejero delegado (cargo que había ocupado previamente en Jazztel), puso en marcha un plan de externalizaciones que afectó a comunidades como Galicia y activó la expansión nacional del grupo a través de la marca Virgin.

La etapa de Zegona al frente de Euskaltel tocó oficialmente a su fin el pasado jueves 5, cuando MásMóvil anunció que el 97,67% del capital social de Euskaltel había aceptado la opa que lanzó el pasado 28 de marzo, lo que suponía un nivel de aceptación suficiente como para permitir a la compañía realizar una exclusión rápida de bolsa.

La CNMV autorizó la opa el 5 de julio a un precio de 11,17 euros por acción (lo que implicaba valorar al a firma en 2.000 millones de euros), importe que posteriormente se rebajaría hasta los 11 euros una vez descontado el dividendo de 17 céntimos que repartió la compañía vasca a sus accionistas.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp