Lidl, condenada por vulnerar el derecho a huelga en el almacén logístico de Narón

La compañía tendrá que pagar 25.000 euros a la CIG y dejar de desviar a otros centros el trabajo que se realizaba en la planta ferrolana

Personal del almacén de Lidl en Narón (A Coruña) se concentra ante el edificio administrativo de la Xunta en San Caetano, en Santiago de Compostela

Personal del almacén de Lidl en Narón (A Coruña) se concentra ante el edificio administrativo de la Xunta en San Caetano, en Santiago de Compostela. – CIG

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Lidl tendrá que pagar 25.000 euros al sindicato CIG por vulnerar el derecho a huelga de los trabajadores de su planta logística de Narón (A Coruña). Así lo ha dispuesto el juzgado social número 2 de Ferrol al estimar parcialmente la demanda de la central nacionalista y determinar que la compañía ha incurrido en una infracción al haber desviado a otros centros el trabajo que se realizaba en la planta. 

Además de una indemnización de 25.000 euros para el sindicato por daños morales, Lidl deberá cesar en estas prácticas y está obligada a mantener la carga de trabajo habitual en el centro que la empresa tiene en el polígono de O Pozo de Narón. Fuentes de la compañía de origen alemán consultadas han confirmado que recurrirán el fallo judicial.

Punto de inflexión para superar el conflicto

Tras esta sentencia, el secretario del comité de empresa, Hugo Fernández (CIG), ha manifestado, que los trabajadores valoran que la justicia les dé la razón después de que la empresa estuviese «jugando» con ellos «más de 80 días» en los que «llenaron las tiendas» empleando «otros almacenes».

«La propia sentencia dice que es una huelga totalmente legal. La empresa siempre se escudó en eso, de que nuestros fines eran otros. Ahora queda claro quién dice la verdad en todo esto», ha aseverado el representante de la CIG.

Los trabajadores permanecen en huelga desde el 14 de febrero y esperan que el fallo judicial suponga un «punto de inflexión» para que la empresa se abra a negociar una salida al conflicto.

«Seguimos como el día uno. Estamos totalmente receptivos a cualquier acercamiento de la empresa. Hicimos lo que teníamos que hacer desde el primer día. Esperamos que esto sea un punto de inflexión para ellos y se preocupen por fin de las más de 100 familias que tienen en la puerta», ha concluido Fernández.

Economía Digital Galicia

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