Rham Bhavnani mueve 155 millones con una de las sicavs con las que invierte en Altia
Bombay Investments, que ha realizado dos ampliaciones de capital en poco menos de un año, finalizó el primer semestre con una rentabilidad de casi un 3%

El inversor de origen indio Ram Bhavnani es el segundo mayor accionista de Altia
Ram Bhavnani es el segundo gran accionista de la tecnológica coruñesa Altia por detrás de su fundador, Tino Fernández, y por delante de Incio, el vehículo inversor de la familia de Josefa Ortega, la hermana del fundador de Inditex. El empresario de origen indio, a través de distintos vehículos, retiene una participación en la empresa, que cotiza en el BME Growth, de un 6,6% del capital. Parte de sus acciones las retiene con una de sus sicavs, Bombay Investment Office, que a cierre del primer semestre movía un patrimonio de más de 155 millones de euros.
Según la documentación remitida a la CNMV y consultada por Economía Digital Galicia, la citada sicav finalizó la primera mitad del año con un patrimonio de algo más de 155 millones de euros, frente a los 125 millones que presentaba a finales del ejercicio pasado. La rentabilidad lograda en este periodo por la sociedad de inversión de capital variable es de casi un 3%.
Ampliación de capital
No obstante, el notable incremento de su patrimonio en los seis primeros meses del año está relacionado con la ampliación de capital que sus accionistas pusieron en marcha este 2025. Según los registros, la junta general de accionistas de la sicav acordó a finales del año pasado “aumentar la cifra de los capitales inicial y estatutario máximo mediante la emisión de 15 millones de nuevas acciones , de 3,93 euros de valor nominal cada una”.
Gestionada por Singular Bank, la sicav no armonizada Bombay Investment cerró el ejercicio 2024 con un patrimonio en circulación de 125,6 millones de euros, frente a los 45 millones de euros que presentaba a finales de 2023. Hay que tener en cuenta que, también en este caso, los accionistas de la sociedad de inversión colectiva acometieron otra ampliación de capital al iniciar el ejercicio. Las últimas cuentas disponibles de las sicav son las relativas al ejercicio 2023, cuando se anotó un beneficio neto de 3,4 millones de euros.
Durante el primer semestre del año Bombay Investment, según los datos remitidos a la CNMV, adquirió acciones de Altia entre sus apuestas en renta variable. A través de sus distintos vehículos inversores, el empresario indio ha llevado a cabo una cascada de compras de acciones de Altia a lo largo del año, siendo la última la realizada por esta sicav el pasado 31 de julio, cuando adquirió un paquete de 613 acciones a un precio unitario de 6,15 euros.
Bhavnani sigue apostando por las inversiones a través de sicavs pese a la desbandada de los últimos años, cuando el número de sociedades acogidas a esta figura fiscal descendió de forma notable tras la decisión del Gobierno de endurecer los requisitos para que estos vehículos de inversión colectiva pudiesen mantener sus privilegios fiscales, principalmente el de tributar el Impuesto de Sociedades al 1%.
El empresario también está vinculado a otra sicav, Kalyani, que finalizó el primer semestre del año con un patrimonio de 23,5 millones de euros y una rentabilidad acumulada en el ejercicio de un 2,53%.