Pfizer lo borda: producirá píldoras para tratar el Covid antes de que Pharma Mar apruebe el Aplidin

La farmacéutica estadounidense se dispara en bolsa tras publicar los primeros estudios de su píldora contra el Covid, que reduce en un 89% el riesgo de muerte

Logo de la farmacéutica Pfizer

Logo de la farmacéutica Pfizer

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pfizer, la farmacéutica estadounidense que se hizo de oro con la vacuna del Covid, fabricará antes de que finalice el año una píldora contra el virus que reduce en un 89% la tasa combinada de hospitalización o muerte. Eso muestran los resultados de un estudio realizado por la compañía sobre 775 adultos, cuya publicación ha vuelto a propulsarla en bolsa. Las acciones se están revalorizando un 8% el mismo día que Novavax se desploma un 12% tras presentar resultados y Moderna se deja un 21% tras rebajar sus previsiones.

El estudio concluyó que los pacientes que tomaron el medicamento junto con otro antiviral tuvieron una reducción del 89% en su tasa combinada de hospitalización o muerte después, en comparación con los pacientes que tomaron un placebo.

El fármaco está diseñado para evitar que el virus haga copias de sí mismo e invada al infectado, según Pfizer, que precisó que, aunque los detalles del estudio aún no han sido publicados, serán enviados lo antes posible a las instituciones reguladoras.

Prevé fabricar 50 millones de cajas el año que viene

Pfizer ya ha comenzado a fabricar el medicamento y proyecta producir más de 180.000 paquetes de píldoras para finales de este año. La compañía está trabajando para lograr rápidamente una producción de al menos 21 millones de paquetes con el fármaco en la primera mitad del próximo año, con una producción total de 50 millones de paquetes en 2022, según avanzó el Post.

De ser así, la multinacional tendrá píldoras listas para el mercado antes de que Pharma Mar logre aprobar su tratamiento contra el Covid, pues no está previsto que haya un pronunciamiento sobre Aplidin antes de 2022, a pesar de que el estudio de la revista Science que avalaba su eficacia es de principios de este año.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp