Canadá y un distrito alemán suspenden la vacunación con AstraZeneca en menores de 55 años

La decisión de la cancelación en el caso alemán llega tras la muerte de nueve personas por trombosis luego de ser vacunadas en el área de Berlín y una en Euskirchen, mientras que Canadá lo suspende por "precaución y seguridad"

Vacuna de AstraZeneca

Vacuna de AstraZeneca

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

«Por precaución y seguridad«. Son los motivos que aporta el Ministerio de Sanidad canadiense para justificar la cancelación del uso de la vacuna de la farmacéutica británico-sueca AstraZeneca en personas menores de 55 años, luego de las últimas polémicas acerca de su posible relación con varios casos de trombosis.

La ministra de Sanidad, Patty Hajdu, ha informado de la suspensión, que se fundamenta en una recomendación de la Comisión Nacional de Asesoramiento sobre Inmunización de Canadá, según recoge la prensa canadiense. Las autoridades autorizaron inicialmente el uso de la vacuna de AstraZeneca en menores de 65 años, pero el 16 de marzo se emitió una nueva normativa por la que sí podía administrarse a las personas mayores.

Suspensiones en Alemania

El distrito de Euskirchen, en Renania del Norte-Westfalia, en el oeste de Alemania, ha anunciado la suspensión de la administración de la vacuna de AstraZeneca en mujeres menores de 55 años tras la muerte de una paciente de 47 años por trombosis y detectar a otra con una afección similar.

Las autoridades germanas han abierto una investigación para determinar la posible relación entre la inoculación de la vacuna y la trombosis de seno venoso cerebral desarrollada en ambos casos, la paciente de 47 años que falleció y otra de 28 que se encuentra estable, aunque hospitalizada.

Además, este martes dos hospitales del área de Berlín han cancelado la vacunación con el fármaco británico-sueco luego de que uno de ellos registrase 31 casos de trombosis en personas inmunizadas con la inyección contra la Covid, de las cuales nueve fallecieron, según apunta el diario alemán Der Spiegel.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp