La ‘cuesta de enero’ con Audasa: el precio de cruzar la AP-9 se dispara por encima de los 28 euros
El Ministerio de Transportes ha aprobado un alza de hasta el 4,7% en los peajes de las autopistas de titularidad estatal de cara a este 2026
Imagen de archivo del puente de Rande / Europa Press
Nuevo tarifazo en la AP-9. La nueva subida de las tarifas aplicada por su concesionaria (Audasa) eleva hasta los 28,1 euros el coste de los peajes por recorrer el camino entre Ferrol y Tui.
El Ministerio de Transportes aprobó el martes 30 de diciembre la actualización de los peajes de las autopistas de titularidad estatal bajo concesión administrativa para 2026 con un alza de hasta el 4,68%. En este sentido, Audasa ha publicado las tarifas de la AP-9 en su página web, donde recoge los costes por tramos, y así lo fija en 8,8 euros entre A Coruña y Santiago, 7,55 euros entre Santiago y Pontevedra y 5,05 euros entre Pontevedra y Vigo-Puxeiros.
El recorrido Ferrol-Tui es de 28,1 euros para vehículos ligeros, se sitúa en 24,05 euros para vehículos pesados del tipo 1 y sube a 30,6 para los pesados del tipo 2.
El tipo 1 son turismos de dos ejes y cuatro ruedas con remolque de un eje con rueda gemela, furgones y furgonetas de dos ejes y cuatro ruedas con remolque de un eje con rueda gemela, camiones de dos ejes, autocares de dos o tres ejes y autocares de dos ejes con remolque de un eje, camiones de tres ejes y camiones de dos ejes con remolque de un eje.
El tipo 2, turismos de dos ejes y cuatro ruedas con remolque de dos ejes y al menos un eje con rueda gemela, camiones y autocares con o sin remolque con un total de cuatro ejes o más, furgones y furgonetas (de dos ejes y cuatro ruedas con remolque de dos o más ejes y al menos un eje con rueda gemela).
2 comentarios en “La ‘cuesta de enero’ con Audasa: el precio de cruzar la AP-9 se dispara por encima de los 28 euros”
Deja una respuesta
Acceda con su usuario para dejar un comentario o regístrese si aún no tiene cuenta.
Galicia es la prostituta de todos los gobiernos pasados y futuros, estamos vendidos a unos políticos mediocres y corruptos.
El ministró de transporte actual es como un chacal comiéndose un ratón. Pagaran este insulto a los Gallegos con nuestro voto.