La dueña de Armonia Green, que proyecta una planta de amoniaco en Langosteira, prepara su salida a bolsa
Ignis ficha a Citi para preparar su debut en bolsa; aunque el proceso está en una fase inicial, se estima que su valoración podría oscilar entre los 1.000 y los 1.200 millones de euros
Trabajador de Ignis. Ignis
Ignis, la propietaria de Armonia Green, la sociedad que proyecta una planta de amoniaco verde en Punta Langosteira, prepara su salto a bolsa. Para ello la compañía ha fichado a Citi para preparar su debut en el parqué.
Según avanza Expansión, por el momento el proceso está en sus etapas más iniciales y por el momento no se descarta ningún tipo de alternativa, “desde la colocación clásica, vía suscripción de nuevas acciones, una venta de parte de las existentes o una combinación de ambas”.
En este sentido, no estaría descartada por ahora la posibilidad de que la firma de renovables con sede en Madrid destinase una parte del capital para la cotización en bolsa y otra a un gran fondo o grupos de fondos. Sobre las plazas en las que podrá darse el debut, inicialmente se barajaría la Bolsa en España.
Sobre la valoración de la compañía, las fuentes citadas por Expansión apuntan a que el punto de partida estaría en una horquilla entre los 1.000 o 1.200 millones de euros.
Ignis selló un acuerdo en abril de 2025 con Alcoa para hacerse con una participación del 25% en San Cibrao, ha recibido apoyo europeo para un total de tres iniciativas en Aragón, Andalucía y Galicia.
En el caso de la primera, la compañía invertirá a través de su filial Ignis Hidrógeno Alfa un total de 51 millones de euros en el proyecto Moncayo para poner en marcha una planta de hidrógeno renovable de 20 megavatios de capacidad mediante electrólisis. Además, Ignis también impulsa una planta de generación de vapor de 9 megavatios de capacidad.
A ellos hay que sumar proyecto que para construir una planta de amoniaco en el puerto exterior de A Coruña (Punta Langosteira). Este amoniaco se producirá a partir del hidrógeno verde que la compañía producirá en las antiguas instalaciones de Alu Ibérica en el polígono de A Grela (ahora en manos de Resonac) y que contarán con una capacidad inicial de 200 megavatios de electrolizador, ampliables a 400.