Nordés duplica sus ventas por la fiebre del ‘gintonic’
La gallega Nordés, del grupo Osborne, se sitúa como la segunda ginebra 'premium' del mercado nacional

En los últimos cuatro años, la ginebra ‘premium’ gallega Nordés ha duplicados sus ventas impulsada por el efecto ‘gintonic’ en España. En este tiempo, la bebida espirituosa producida en la localidad de Vedra y perteneciente al grupo Osborne se ha posicionado como la segunda de su segmento en el mercado nacional, con crecimientos sostenidos de dos dígitos, lo que la sitúa como la ginebra que más crece.
Pero el crecimiento de Nordés no se limita únicamente al mercado nacional. También ha impulsado su expansión internaciona por países como Italia, Reino Unido, Luxemburgo, Dinamarca, Brasil, Perú, Japón o Filipinas, donde está teniendo una gran aceptación. Actualmente, el 15% de las ventas de la marca procede de las ventas en el exterior.
Seguir creciendo
La compañía, que acaba de recibir la doble medalla de Oro en los China Wines and Spirits Awards, apuesta por seguir “creciendo y conquistando consumidores con una propuesta fresca y diferenciadora que triunfa dentro y fuera de España”. Creada en 2012, la ginebra gallega se elabora con ingredientes como la uva blanca albariño y seis botánicos silvestres gallegos como la salvia, la hierbaluisa, la menta piperita, el eucalipto, el laurel y un alga marina, la salicornia.