Manuel García y José María Castellano sacan a Greenalia de bolsa

Smarttia y Alazady España, los dos principales socios, promueven la exclusión de negociación de las acciones de Greenalia del BME Growth y acuerdan formular una opa

José María Castellano y Manuel García, presidente y consejero delegado de Greenalia

José María Castellano y Manuel García, presidente y consejero delegado de Greenalia

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Opa de exclusión en Greenalia, que dejará la bolsa. El consejo de administración de Greenalia ha acordado someter a la consideración y aprobación, en su caso, de la junta general de accionistas, el lanzamiento de una opa de exclusión para la totalidad de las acciones de la sociedad presentes en el BME. Así, el acuerdo del consejo establece promover la exclusión de negociación de la totalidad de las acciones representativas del capital social de la sociedad del segmento de negociación BME Growth de BME MTF Equity. La oferta será formulada por parte de Smarttia, la sociedad patrimonial de Manuel García, principal accionista, y Alazady España, de José María Castellano.  

Entre los principales términos y condiciones para esta operación se encuentra un precio de 17,50 euros por acción. Dicha cantidad se abonaría en efectivo al término del período de aceptación. El precio de la oferta representa una prima de aproximadamente un 23,40% respecto a la cotización media de los últimos 3 meses. 

Nueva hoja de ruta 

Según un comunicado de Greenalia, la oferta se dirige a todos los titulares de las acciones de la sociedad. El plazo establecido para la aceptación es de 29 días naturales contados a partir del día hábil bursátil siguiente a la fecha de publicación del correspondiente anuncio de la oferta en las páginas web de BME Growth y la sociedad, sin perjuicio de la posibilidad de prórrogas. 

Por lo que respecta a la efectividad de la oferta, no se sujetaría a condición alguna, sin perjuicio de la necesaria aprobación por parte de la junta general de accionistas de la sociedad de la exclusión de negociación y de la formulación de la oferta por los oferentes. 

Esta operación, según Greenalia, se enmarca en la voluntad de la compañía de iniciar un nuevo plan estratégico para los próximos años, una vez superado con éxito el proyecto con el que salió al MAB en 2017, hoja de ruta culminada con éxito en 2021. “Con el desarrollo de un amplio pipeline en España y USA como ejes de ese nuevo plan que se aprobará a finales de este año 2022”, aseguran, “la compañía inicia así una nueva etapa en privado, tras haber alcanzado los objetivos establecidos para el MAB (BME)”. 

Economía Digital Galicia

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