Navantia pesca un contrato en Tailandia para renovar dos patrulleras
La empresa pública modernizará dos patrulleros de la clase Pattani y refuerza su posición en el sudeste asiático

Ricardo Domínguez, presidente de Navantia
Navantia se hace fuerte en Tailandia. La empresa pública ha firmado un nuevo contrato con la Real Marina del país del sudeste asiático para modernizar dos patrulleros de la clase Pattani que presentan obsolescencia en sus sistemas.
Se trata del segundo contrato que Navantia rubrica con la Marina Tailandesa en este año, lo que le permite reforzar su posición en el sudeste asiático, tras la firma, el pasado abril, de un contrato para la para modernización de un buque LPD. El grupo fue también el constructor del portahelicópteros HTMS Chakri Naruebet (911), buque insignia de la flota tailandesa.
El grupo perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) se encargará de la ingeniería, el suministro y la integración de un nuevo sistema de combate, cuyo núcleo principal es el Catiz, sistema de alta tecnología desarrollado por Navantia Sistemas, así como otros sistemas avanzados de otros fabricantes. Además, la compañía entregará la documentación de apoyo al ciclo de vida y garantizará el adiestramiento en operación y mantenimiento del sistema.
Navantia señaló que este encargo pone de manifiesto su «excelencia» en sistemas de defensa naval, proyectos de modernización y servicios de alto valor añadido y que reafirma también su «compromiso de ofrecer soluciones de vanguardia y apoyar las necesidades estratégicas de sus clientes».