Janssen, socio de Pharma Mar prevé que Europa apruebe su vacuna «en marzo»

Janssen, que comercializa el Yondelis de Pharma Mar en EE UU, prevé que la EMA apruebe en marzo su vacuna de una sola dosis contra el Covid-19 el mes que viene

Campaña de vacunación

Campaña de vacunación

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un socio de Pharma Mar pone fecha a la comercialización de su vacuna contra el Covid-19 en Europa. El director ejecutivo de Janssen Italia y presidente de la industria farmacéutica italiana, Massimo Scaccabarozzi, ha asegurado este miércoles que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) tiene previsto dar su visto bueno a su vacuna contra el coronavirus en marzo.

«Hemos presentado el ensayo de fase 3, que debería ser autorizado por la EMA en marzo. Se probó en 43.783 participantes de diversos grupos de edad y diversas latitudes, desde Estados Unidos hasta América Latina, pasando por Sudáfrica, en el periodo en el que la infección era mayor», ha explicado el directivo en una entrevista en el Corriere della Sera recogida por Europa Press.

El movimiento supondría un espaldarazo para Janssen, socio de Pharma Mar para la distribución de Yondelis en Estados Unidos y que hasta hace dos años hacía lo propio en otros 40 países. Y es que  su vacuna podría sumarse a las otras ya aprobadas en la Unión Europea (Pfizer, Moderna y Astrazeneca).

Una vacuna de una sola dosis

«El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, ha dicho que tiene grandes expectativas en nuestra vacuna. Probamos la vacuna en Sudáfrica en un momento en que la variante ya estaba en circulación, y la eficacia media en las formas moderadas y graves fue del 66%», ha revelado Scaccabarozzi sobre esta vacuna que, además, cuenta con la particularidad de que no requiere una segunda dosis ni necesita una cadena de frío para su transporte y conservación.

Preguntado acerca de si su vacuna previene el contagio y no solo la enfermedad grave y la muerte, Scaccabarozzi ha destacado que «actualmente no hay evidencia de que las vacunas puedan prevenir la transmisión». «Se necesitan tiempos de observación más prolongados», ha señalado.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp