Navidad en Vigo: Abel Caballero celebra el “lleno apoteósico” del fin de semana

El alcalde de la ciudad olívica afirma que la campaña navideña “está siendo excepcional” y recalca que el nivel de ocupación de los alojamientos el pasado fin de semana fue "del cien por cien”

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, da el pistoletazo de salida a la Navidad con el encendido de los más de once millones de leds y uno de los árboles más altos del país, hoy viernes en Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, da el pistoletazo de salida a la Navidad con el encendido de los más de once millones de leds y uno de los árboles más altos del país, hoy viernes en Vigo. EFE/ Salvador Sas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Abel Caballero, alcalde de Vigo, ha celebrado este lunes el «lleno apoteósico» registrado este pasado fin de semana en la ciudad olívica. La llegada de miles de personas para ver la decoración navideña ha provocado que los establecimientos hoteleros hayan alcanzado el cien por cien de ocupación. 

Así lo ha manifestado en un audio grabado y remitido a los medios en el que el regidor ha ha subrayado que la campaña navideña de la ciudad «está siendo excepcional» y ha recalcado que el nivel de ocupación de los alojamientos el pasado fin de semana fue «del cien por cien».

Excusiones desde toda Galicia

En ese sentido, ha explicado que el volumen de visitas fue «grandioso», y fue raro el ayuntamiento gallego que no hubiera organizado excursiones a Vigo. A ello hay que sumar la llegada de «decenas de miles» de ciudadanos portugueses, teniendo en cuenta que el pasado viernes fue festivo en el país vecino.

Así, Caballero ha celebrado el «lleno apoteósico» en hoteles y restaurantes, «los comercios vendiendo» y la gran afluencia en las atracciones y actividades de esta «Navidad excepcional». «Toda España quiere ser Vigo», ha proclamado.

El alcalde, no obstante, no ha hecho referencia a los problemas de tráfico que, sobre todo el viernes, colapsaron los accesos a la ciudad (y que, por ejemplo, obligaron a suspender un acto con la ministra Pilar Alegría, porque se quedó ‘atrapada’ en el atasco), y provocaron escenas ya vividas el año pasado, de grandes colas en viales del casco urbano, o vehículos aparcados en los accesos del túnel del Beiramar.

Comenta el artículo
Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp